El gobernador bonaerense también advirtió si la situación sanitaria empeora «se va a volver para atrás». «No queremos hacer marketing con las reaperturas», aclaró.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que se rehabilitarán nuevas actividades en el Gran Buenos Aires por 15 días, aunque también advirtió si la situación sanitaria empeora «se va a volver para atrás».
Kicillof reveló además que su gobierno evalúa la vuelta de las clases presenciales, en forma gradual, en 24 de los 135 partidos de la provincia.
«No estamos para abrir todo. No queremos hacer marketing con las reaperturas. Seguimos actuando con responsabilidad», remarcó Kicillof en diálogo con el canal A24.
Kicillof sostuvo que la cantidad de casos de coronavirus «se vienen reduciendo lentamente en el Gran Buenos Aires», aunque advirtió que para su gobierno «no se trata de una meseta, sino de un altiplano» por el número importante de casos.
No obstante, el gobernador oficialista recordó que «el virus no se mata con la indiferencia».
El gobernador volvió a cargar contra su antecesora, la ex gobernadora María Eugenia Vidal, al señalar que hizo «un ajustazo» con los empleados público que terminaron ganando entre 20 y 30 por ciento menos, y un «deterioro estructural» del sistema hospitalario.